Blog-hábitat para la poesía y otras expresiones de la palabra en la diversidad literaria bajo la dirección de Francisco Garzaro. Historiador en aprendizaje permanente; aprendiz de guitarrista, de fotógrafo, de poeta...

Mesa de Poesía publica a colaboradores y colaboradoras más o menos permanentes e incluye con frecuencia a poetas invitados. Cuenta también con una sección de Narrativa breve, artículos y otras expresiones de la palabra. Para ir a esa sección simplemente utilice el vínculo que con tal propósito está localizado en la parte superior derecha de esta portada. Para volver a la página de inicio localice el vínculo correspondiente en la sección antes mencionada.

Esperamos que su encuentro con la poesía en este blog sea de su agrado.

Nuestro saludo desde Latinoamérica para el mundo.

13 de agosto de 2019

Te haría una pinta, Francisco Garzaro

Francisco Garzaro,
Epigrafías,
Guatemala



Te haría una pinta
 (9 de agosto de 2013)

Amo las pintas. Expresión pura. Quisiera escribir una pinta para encontrarte, para que la miraras en la pared y escucharas la voz que tiene cerrada tu puerta. En tu camino me verías en algún lugar por donde pasearas transitando tu indiferencia; te pillaría entonces cuando anduvieras por allí harta de amor fallido sustanciado en ti, mujer. Te atraería mi pinta por su dulzor y por tu cálido espíritu de pasionaria en timidez.

Y te diría entonces a los ojos certero al corazón lo que te niegas a escuchar. Así sería posible. Porque es virtud de cualquier pinta encontrar nuestras miradas con su poder de llamada urgente. Es lo que una pinta porta en versos, llamados, extrañezas: rocío de amores sencillos que son reclamos tremendos de la gente para gritar que ama o aborrece.

Como te amo imagino que en tu camino encontrarías mi pinta. Que se atravesaría a tu paso mi pinta deteniéndote. Que te detendrías. Que de inmediato la reconocerías. Que desarmada te sorprendería el beso rompiéndote de amor.

Hay pintas breves, pequeñitas que con amor se estampan en el Centro Histórico en paredes, en puertas viejas, como la que te pudiera escribir. Y están las del torbellino, las que reclaman injusticias denunciando al tirano, a cualquiera, al que oprime y explota.

Son amor con pintura de tierna cólera. Amor y grito. La mía la haría escrita con tu nombre por amor. Digo con las tres sílabas de tu nombre.