Blog-hábitat para la poesía y otras expresiones de la palabra en la diversidad literaria bajo la dirección de Francisco Garzaro. Historiador en aprendizaje permanente; aprendiz de guitarrista, de fotógrafo, de poeta...

Mesa de Poesía publica a colaboradores y colaboradoras más o menos permanentes e incluye con frecuencia a poetas invitados. Cuenta también con una sección de Narrativa breve, artículos y otras expresiones de la palabra. Para ir a esa sección simplemente utilice el vínculo que con tal propósito está localizado en la parte superior derecha de esta portada. Para volver a la página de inicio localice el vínculo correspondiente en la sección antes mencionada.

Esperamos que su encuentro con la poesía en este blog sea de su agrado.

Nuestro saludo desde Latinoamérica para el mundo.

17 de julio de 2012

Fantaseando con vos, Francisco Garzaro

Francisco Garzaro,
Guatemala


Fantaseando con vos
(Julio de 2010)

Cada vez duermo menos
arranco vida
espacio a los sueños erráticos
a los que no quiero
a los inapetecidos
    inocuos

no puedo frenar la imaginación voladora
la mía que salta, salta
de la vigilia al mundo ancho del sueño propuesto
    en que sos toda posible

escojo soñar mis deseos vivos
    allí donde estás completamente
        dispuesta
a vivir el sueño
allí te encuentro sin máscara a punto
    de soñarte golosa
        la vida

mira qué cosas digo con tal de encontrarte
    sin reticencias
fugada liberta para rodear tu cintura
    con fantasías
inundar tus ojos
    de parajes que no sabés

es ridículo a estas alturas pensarte 
    con tanto romance llamarte
si quizás en sueño te convertí
    por causa de esta vida
        de mi carreta de versos

cuando a la realidad honro
me digo
    calladamente
¡fantasía!

pero francamente te encuentro
    eso sí cuando quiero
        puntualmente
deliciosa en mis versos.

(En realidad te pagás con vos misma,
petulante.
Ignoro, pues,
por qué te pienso).