Un colectivo, un hábitat para la poesía y otras expresiones de la palabra en la diversidad literaria dirigido por Francisco Garzaro.

Mesa de Poesía publica a colaboradores y colaboradoras más o menos permanentes e incluye con frecuencia a poetas invitados. Incluye una pequeña galería fotográfica. Cuenta también con una sección de Narrativa breve, artículos y otras expresiones de la palabra. Para ir a esa sección simplemente utilice el vínculo que con tal propósito está localizado en la parte superior derecha de nuestra portada. Para volver a la página de inicio localice el vínculo correspondiente en la sección antes mencionada.

Esperamos que su encuentro con la poesía en nuestra revista-blog sea de su agrado.

Mesa de Poesía en el ciberespacio y desde Latinoamérica para el mundo.

17 de julio de 2012

Fantaseando con vos 
(francisco garzaro, julio de 2010)

Cada vez duermo menos
arranco vida
espacio
     a los sueños erráticos
a los que no quiero
a los inapetecidos
     inocuos

no puedo
frenar la imaginación voladora
la mía que salta, salta
de la vigilia al mundo ancho del sueño propuesto
     en que sos toda posible

escojo soñar mis deseos vivos
     allí donde estás completamente
dispuesta
     a vivir el sueño
allí te encuentro sin máscara
a punto
     de soñarte golosa
          la vida

mirá qué cosas digo con tal de encontrarte
     sin reticencias
fugada liberta
     para rodear tu cintura
con fantasías
inundar tus ojos 
     de parajes que no sabés

es ridículo a estas alturas pensarte
     con tanto romance
          llamarte
si quizás en sueño
     te convertí
          por causa de esta vida 
de mi carreta
     de versos

cuando a la realidad honro
me digo
     calladamente
¡fantasía!...
      
pero
francamente te encuentro
eso sí
     cuando quiero
puntualmente

deliciosa
     en mis versos.


(En realidad te pagás con vos misma, petulante. Ignoro, pues, por qué te pienso.)