Un colectivo, un hábitat para la poesía y otras expresiones de la palabra en la diversidad literaria dirigido por Francisco Garzaro.

Mesa de Poesía publica a colaboradores y colaboradoras más o menos permanentes e incluye con frecuencia a poetas invitados. Incluye una pequeña galería fotográfica. Cuenta también con una sección de Narrativa breve, artículos y otras expresiones de la palabra. Para ir a esa sección simplemente utilice el vínculo que con tal propósito está localizado en la parte superior derecha de nuestra portada. Para volver a la página de inicio localice el vínculo correspondiente en la sección antes mencionada.

Esperamos que su encuentro con la poesía en nuestra revista-blog sea de su agrado.

Mesa de Poesía en el ciberespacio y desde Latinoamérica para el mundo.

15 de abril de 2010

Del poeta guitarrista Agustín Barrios Mangoré

Tupá, el Espíritu Supremo y Protector de mi tribu, encontrándome un día en medio del bosque, extasiado en la contemplación de la naturaleza, me dijo: "Toma esta caja misteriosa y devela sus secretos" y, encerrando en ella a todas las avecillas canoras de la floresta y a las quejas dolientes del alma resignada de los vegetales, la abandonó en mis manos. Tómela, obedeciendo el mandato de Tupá, y poniéndola muy cerca de mi corazón acongojado pasé varias lunas a la vera de una fuente. Una noche, Yacy -la luna, nuestra madre- reflejada en el líquido cristal, sintiendo la tristeza de mi alma india, dióme seis rayos de plata, para descifrar con ellos sus secretos. Y el milagro se operó: desde el fondo de la caja brotó la sinfonía maravillosa de todas las voces de la naturaleza virgen de América.
MANGORÉ
Nota: Agustín Pío Barrios (Mangoré), el más grande compositor-guitarrista latinoamericano, de significancia universal, nacido en Paraguay, falleció el 7 de agosto de 1944 en San Salvador, El Salvador, donde está su tumba.